FICHAS DE PRODUCTOS
ETIQUETA:
MAGNUM GEL HORMIGAS IGR
Ref. producto: 008
Gel para el control de hormigas
Presentación 4 cartuchos de 40 gramos
DESCRIPCION
Características
Cebo en forma de gel de gran atracción para las hormigas obreras de las especies plaga, de manera que lo consumen y distribuyen por el hormiguero mediante la trofalaxia (intercambio de alimento entre las hormigas).
El efecto insecticida del imidacloprid se ha reforzado con la acción regulador de crecimiento (IGR) del s-metopreno, el cual actúa tanto en la fecundidad de las reinas como evitando el paso de larvas y pupas a estadios adultos.
APLICACIONES:
- Uso ambiental
- Uso en la Industria Alimentaria
PLAZO DE SEGURIDAD RECOMENDADO: No tiene
TOXICOLOGÍA: DL50 oral aguda > 4.000 g/Kg. DL50 dermal aguda > 25.000 g/Kg. CL50 inhalación aguda: No procede.
COMPOSICIÓN
- Imidacloprid 0,01%
- S-metopreno 0,50%
- Bitrex® 0,08%
- Excipientes alimenticios c.s.p. 100 %
PROPIEDADES FISICO-QUIMICAS
- Aspecto: Gel Transparente.
- Color: Incoloro.
- Olor: Característico.
- Densidad 20ºC: 1,30-1,40 g/mL
PROPIEDADES DEL GEL
Magnum Gel Hormigas IGR es altamente atractivo para las hormigas obreras, que son las que recolectan el alimento y lo distribuyen por la colonia mediante la trofalaxia, incluyendo reinas y larvas.
Magnum Gel Hormigas IGR posee un efecto de acción retardada para conseguir que las obreras tengan tiempo suficiente de regresar y propagar el cebo por toda la colonia, antes de que el imidacloprid empiece a actuar sobre ellas.
ACCIÓN DEL S-METOPRENO
El s-metopreno actúa como regulador del crecimiento en las larvas de los insectos, no sobre los adultos. En las hormigas se observan los siguientes efectos:
Acción represora de la metamorfosis: la similitud del s-metopreno con la hormona juvenil de los insectos no permite que las larvas sean capaces de llegar a adultas, rompiendo así su ciclo biológico.
Reducción de la fecundidad de la reina: cuando la reina de las colonias de hormigas plaga ingirieren el s-metopreno su fecundidad disminuye notablemente.
Ambos efectos producen la reducción y aniquilación de la colonia
Método de uso
En interiores, emplazar el gel en forma de líneas finas cerca de las hileras de hormigas, sus puntos de entrada a locales y sus nidos. Aplicar donde haya presencia de hormigas. En zonas donde se sospeche su presencia o se detecten esporádicamente, se recomienda su uso en el interior de portacebos.
En exteriores, colocar Magnum Gel Hormigas IGR preferiblemente dentro de portacebos, donde haya presencia de hormigas.
Siempre que sea posible, es conveniente eliminar otras fuentes de alimento cercanas para que no interfieran en el consumo del gel.