FICHAS DE PRODUCTOS
ETIQUETA:
MAGNUM GEL HORMIGAS
Ref. producto: 007
Gel para el control de hormigas
Presentación 4 cartuchos de 40 gramos
DESCRIPCION
Características
Cebo en forma de gel, específico para todo tipo de hormigas que se alimentan de azúcares y proteínas, que son consideradas plagas, tales como la hormiga argentina (Linepithema humile), etc. La efectividad de un cebo para hormigas requiere que las hormigas portadoras lo propaguen por la colonia antes de que empiece a actuar sobre ellas. Por tanto es importante optimizar su capacidad de atracción, su consumo y la extensión de la trofalaxia (intercambio de alimento entre las hormigas).
La composición alimentaria de MAGNUM GEL HORMIGAS, le proporciona un poder de atracción superior al de la miel, uno de sus alimentos preferidos. Las hormigas son atraídas al gel, y debido a su especial viscosidad, lo ingieren y lo transportan al interior de sus nidos.
Gracias a su fórmula especialmente diseñada y a su dosis idónea de materia activa, tiene un efecto de muerte retardada, actuando al cabo de varias horas. Las obreras disponen del tiempo suficiente para transportarlo hasta el nido, distribuirlo a otras obreras (trofalaxia) y darlo de comer a reinas y larvas, difundiéndolo así por toda la colonia. Si se eliminan las reinas, la colonia deja de ser viable y se extingue.
APLICACIONES:
- Uso ambiental
- Uso en la Industria Alimentaria
TOXICOLOGÍA: Oral aguda DL50 > 100 gr/Kg. (rata). Dérmica aguda DL50 > 100 gr/Kg. (rata 24h). Inhalación aguda. No procede
PLAZO DE SEGURIDAD RECOMENDADO: No tiene
COMPOSICIÓN
- Imidacloprid 0,01%
- Bitrex® 0,08%
- Excipientes alimenticios c.s.p. 100%
PROPIEDADES FISICO-QUIMICAS
- Aspecto: Gel
- Color: Incoloro
- Olor: Débil característico
- Densidad: 1,30-1,40 g./ml.
Método de uso
En interiores, emplazar el gel en forma de gotas o líneas finas cerca de las hileras de hormigas, sus puntos de entrada a locales y sus nidos. Aplicar donde haya presencia de hormigas. En zonas donde se sospeche su presencia o se detecten esporádicamente, se recomienda su uso en el interior de portacebos.
En exteriores, colocar el gel en forma de gotas o líneas finas en los nidos de las hormigas o en sus hileras. Aplicar donde haya presencia de hormigas. Cuando se sospeche su presencia o actividad, para protegerlo de la lluvia o las condiciones ambientales extremas se recomienda emplazar el gel en portacebos. Siempre que sea posible, es conveniente eliminar otras fuentes de alimento cercanas para que no interfieran en el consumo de gel.